FACTORY ( LIBRO OBJETO)






                                                                ( Fotografías : Fernando Lavoz)
Factory es un libro objeto ( Ed. Cartonera Helecho, Puerto Montt + Ed. Kütral451 Ediciones, Osorno) ( Primera edición 100 ejemplares/ Segunda edición 100 ejemplares)
Factory se compone de poemas nacidos bajo la investigación del autor sobre espacios de encierro, como cárceles (donde trabajó durante 2 años) fábricas, oficinas, etc. Y de cómo éstos espacios se relacionan con el cuerpo y cuerpos que son puestos bajo la vigilancia del flash, tales como los Presos Políticos Mapuche, donde se desarrollan estrategias de resistencia como las huelgas de hambre. El poemario está atravesado por el hambre y sus diálogos con el delirio, la noche, la estética, la moda, la fiesta y el horror de habitar una zona bajo el manto del estruendo de la bala y la represión. En el aspecto físico y de diseño del libro se compone de dos cuerpos. El primero el físico; consta de una encuadernación copta, forrado con telas de diversos colores y el título pintado a mano, el libro va encapsulado en una cartera o clutch hecha de plástico reciclado, con un broche de metal y cuero y sumándole una cadena para sostener la pequeña cartera en mano, jugando con las estéticas de la moda y lo que atrae al ojo del consumo y la belleza efímera. El segundo cuerpo se encuentra en el interior del libro; en las páginas finales se encuentra un código QR el cual transporta a la plataforma tumblr donde se encuentran traducciones de los textos a formas visuales y tecnológicas.
Factory fue lanzado oficialmente el 9 de Agosto de 2016 estrictamente bajo el concepto de libro objeto, confeccionado a mano, cual fábrica de cuerpos y cuerpo-máquina se tratara, haciendo de la misma construcción una performance constante

Comentarios

Entradas populares